viernes, abril 26, 2024
InicioSaravenaAlcaldía municipal de saravena conmemorar el día mundial del medio ambiente

Alcaldía municipal de saravena conmemorar el día mundial del medio ambiente

Hoy se realizó una siembra masiva de árboles en la zona protectora de la ronda hídrica la Pava, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, evento organizado por la Alcaldía municipal, liderado por la Secretaría de Planeación e infraestructura, participaron funcionarios de la entidad, la empresa ECAAAS, y Defensa Civil.

Se sembraron 130 árboles amarillos, búcaro y guarataro. Francy Maldonado Melo secretaria de Planeación e Infraestructura, celebró la jornada y extendió la invitación a todos los Saravenences para que hagan parte del cuidado de estos árboles. «Todos tenemos una responsabilidad con el medio ambiente y debemos hacer nuestro aporte para conservarlo. Esta siembra es una actividad que realizamos en familia y que tiene por objetivo recuperar la cuenca hídrica de la quebrada la pava uno de los símbolos de nuestra ciudad, los funcionarios estarán al pendiente del crecimiento de cada uno de los árboles».

El gobierno incluyente, recordó que la cuenca de la quebrada la pava es «afectada por la disminución y pérdida de bosque, erosión por manejos inadecuados del suelo, y contaminación atmosférica», por lo anterior hace un llamado para que los Saravenences se unan a este tipo de campañas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes