EL RIESGO de una avalancha ya paso en el caño la macaguana dice concejal Elías rojas luego de una inspección en el lugar

Una comisión llegó hasta el sector de garcitas, para verificar un posible represamiento en el caño la macaguana, esta estuvo acompañada de los concejales, gestión del riesgo, miembros del cuerpo de bomberos y la comunidad del sector.

De esta manera se logró realizar un recorrido hasta la quebrada la garcita, lugar que es un poco retirado de la cabecera municipal, a unos 15, km de distancia, el desplazamiento fue a pie, donde se pudo verificar dónde se originó el taponamiento, en el lugar hay una cascada en la cual se produjo un derrumbe que taponó la quebrada y luego de una creciente ocurrió la avalancha que afortunadamente ya pasó esta situación.

En el caño hay mucha madera represada y rocas, que se tiene que retirar, además se debe hacer una intervención con una maquinaria para tratar de corregir el cauce del caño, si no se puede hacer esto a tiempo una creciente puede causar desbordamientos que afecten los moradores.

El concejal Elías Rojas dijo que los trabajos se tienen que hacer mancomunadamente entre la comunidad, bomberos e infraestructura o el instituto de maquinaria y vías, un día de trabajo es suficiente para hacer la intervención y de esta manera impedir que suceda una tragedia a futuro.

 

Por: Holger Melo

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.