La Fuerza de Tarea Quirón celebró el Día de la niñez

Durante los 30 días del cuarto mes del año, los arquitectos de paz del Ejército Nacional desplegados en el departamento de Arauca generaron diferentes iniciativas con el fin de celebrar esta importante fecha.

En cada uno de los siete municipios del departamento de Arauca, Cubará en Boyacá y en los corregimientos de Samoré y Gibraltar, Norte de Santander los soldados de la patria de la mano del gobierno departamental y local generaron diferentes actividades que beneficiaron a niños, niñas y adolescentes y unieron a la comunidad a la familia Ejército Nacional

En cada uno de los cantones militares de esta unidad se generaron actividades donde prevalecía un único mensaje “Arauca Somos Todos”:

Arauca

Entre sonrisas, juegos y obsequios los niños y niñas que residen en el cantón militar de Arauca celebraron de la mano de los arquitectos de paz y del Señor Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, a través de la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, Mercedes Rincón Espinel el día de la niñez; una jornada donde cada una de las unidades militares que allí se encuentran se involucraron, todo con el fin de brindar una actividad de sano esparcimiento donde chicos y grandes pudieron compartir.

La Fuerza de tarea Quirón, Décima Octava Brigada, Batallón de ASPC N° 18 y Gaula Militar dieron inicio a esta celebración, donde con torta, juegos y recreación se tocó el corazón de aquellas familias que residen en esta unidad militar y el personal civil que allí labora.

Posteriormente, el toque de música a cargo del imitador del cantante Prince Royce, del prestigioso programa Yo me Llamo, amenizo la mañana y permitió que los padres que acompañaban a sus hijos tuvieran un espacio de diversión

Para finalizar este espacio de recreación, piñatas y regalos fue lo que los niños y niñas pudieron llevarse además de una sonrisa que es hoy la motivación de los héroes multimisión que desplegados en Arauca trabajan por el bienestar de la región llanera.

Tame

En el marco de la celebración del día del niño, los militares que integran el Batallón de Ingenieros No 18 General Rafael Navas Pardo, el Batallón Especial Energético y Vial No 22,  la Brigada Móvil No 34 y la Brigada Móvil No 5, unieron esfuerzos para festejar con los más pequeños esta fecha que es consagrada a la fraternidad y a  la comprensión de los niños,  niñas y adolescentes,  a su bienestar y derechos.

En esta oportunidad la lluvia no fue impedimento en compañía de sus padres, disfrutarán de diversas actividades recreativas que los soldados que integran los diferentes Grupos Especiales de Operaciones de Sensibilización de las unidades acantonadas en el municipio de Tame, organizaron para compartir en familia.

Juegos, regalos, concursos, show canino y refrigerio, fueron parte del programa que los héroes multimisión tenían programado, demostrando el compromiso en relación a la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los niños, niñas y adolescentes.

Saravena

Las diferentes unidades dispuestas en este cantón militar, con el único fin de tocar el corazón de los saravenences, dispusieron los esfuerzos necesarios para llegar con refrigerios y sonrisas a más de 100 niños y niñas con discapacidad, que junto a sus mamitas pudieron pasar un día lleno de recreación y juegos en un club recreativo a las afueras del municipio, con el amor por su pueblo los héroes multimisión generaron este aporte que no solo permite que estos pequeños puedan compartir en otros ambientes, también motiva a las mamitas, centros del hogar, a continuar en su lucha constante con sus hijos.

Por otro lado, los Soldados Multimisión del Grupo de Caballeria Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, orgánico de la Décima Octava Brigada hasta el municipio de Cubará, departamento de Boyacá, llegaron para hacer de esta celebración un día inolvidable a más de 1.200 pequeños que se reunieron en el Colegio Pablo VI, donde jugaron sin parar, se divirtieron con globoflexia, hicieron magia en sus rostros con pintucaritas, disfrutaron refrigerios, saltaron, bailaron, cantaron e interactuaron en las dinámicas y lúdicas que implementaron los expertos de la Compañia de Acción Integral Div-8. Los padres y maestros también participaron en la Jornada generando de esta manera espacios de reflexión en torno al valor e importancia que tiene garantizar ambientes sanos para quienes representan el futuro de nuestro país.

Posteriormente, con kits de regalos, refrigerios, recreación, pintucaritas, inflables y la voluntad de hacer feliz a la población infantil del corregimiento de la Mesa, en el municipio de Toledo, Norte de Santander, llegaron los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.18, para celebrar el Día de la Niñez. Integrados con la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, los héroes Multimisión dejaron en alto el nombre de la Institución demostrando con su carisma y nobleza porque siempre están en el corazón de los colombianos. 

De esta manera, chicos y grandes con el corazón lleno de amor patrio aportaron un granito de arena a ese sueño que os une a todos, el progreso y la paz de la región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.