jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca11 sueños hechos realidad, familias festejando la vida

11 sueños hechos realidad, familias festejando la vida

El proyecto social Quinceañeras, ha sido ideado por el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, y su esposa Arianis Barrera Romero, Gestora Social, con el propósito de festejar cada mes, los 15 años de las mejores alumnas de cinco instituciones públicas del municipio, teniendo en cuenta que esta ilusión en ocasiones no se cumple, ya que, las familias no cuentan con las condiciones para afrontar el gasto que la celebración conlleva.

Por consiguiente, el pasado sábado 29 de abril se realizó el segundo mes de este proyecto, el cual,  se organizó y se llevó a cabo gracias a la gestión y disposición del burgomaestre y la Gestora Social, al lograr que empresas se vincularan como padrinos a esta hermosa iniciativa. Fueron 11 estudiantes, que en un entorno mágico creado para ellas, compartieron las tradiciones de una gala de quince años, y de la mano de sus familiares y amigos, vivieron la transición de niña a mujer.

En el marco de la velada, el mandatario con emoción expresó su sentimiento como padre de familia, al tener como las demás familias, una quinceañera en casa: “lo hago con entrega, con amor y sobretodo con la más sana intención para que las niñas de nuestro municipio valoren y sepan que hay una familia que las quiere y respeta; les pido que tengan calma y se apoyen en los sueños, en sus padres, familiares y profesores. Ojalá pudiera extenderle la mano a todas aquellas niñas que cumplen sus quince años, esta es una labor social que comparto con mi esposa y mis hijos para que se refleje la labor de la familia, y la entrega al tener a las mejores estudiantes de los colegios públicos”.

Por su parte, Richard Vega, padre de una de las princesas de la noche, expuso: “dar gracias a Dios por compartir sanamente, al señor alcalde, a su señora esposa y familia, a todo su equipo de trabajo por este gesto tan bonito y emotivo, por hacernos participantes también, recordarnos que todos los araucanos aquí somos una sola familia. El señor alcalde mencionaba unos principios maravillosos, la obediencia a los padres, y amar a Dios, ese camino continúenlo. Gracias a Dios por compartir esta bendición a través del señor alcalde y compartir con cada familia en este evento. De igual manera, que Dios le siga dando más sabiduría al señor alcalde para que continúe gobernando”. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes