jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaA pocos días del primer Startup Weekend en Arauca, evento diseñado para...

A pocos días del primer Startup Weekend en Arauca, evento diseñado para emprender, potenciar ideas y convertirlas en negocios

Del 5 al 7 de mayo en Arauca se desarrollará por primera vez Startup Weekend, como formato ideal para iniciar un emprendimiento durante un fin de semana. Este evento internacional auspiciado por Google, lo realizará la Universidad Cooperativa de Colombia con el apoyo de diferentes entidades e instituciones de la región, donde toda aquella persona interesada podrá inscribirse.

Startup Weekend, ha recorrido más de 120 países y más de 830 ciudades, logrando que 120.000 emprendedores hayan cumplido el sueño de crear ideas innovadoras. Para el caso de Arauca, quienes participen estarán acompañados de cinco mentores y facilitadores expertos que los asesorarán y guiarán durante todo el evento.

¿Cómo funciona Startup Weekend?

Inicialmente el participante debe tener claro que son tres días consecutivos; es decir, 54 horas de emprendimiento, extremadamente productivo, divertido, lleno de ideas que dan una visión más clara y enriquecedora de cómo se puede mejorar la experiencia de vida de la ciudad.

Durante la primera jornada, que es el día viernes, los participantes están invitados a presentar sus mejores ideas en máximo dos minutos y seducir a otros a unirse a su equipo. Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que las hayan presentado tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio. El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, que les ayudarán a enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento.

¿Cómo puedo participar?

Acercándose a la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, Cra 12 # 21 – 70 barrio Unión, y cancelar la inscripción por un valor de 95 mil pesos, que costea alimentación durante los tres días, camiseta del evento, refrigerio, internet, asesoría por parte de los mentores y materiales de trabajo. Startup Weekend se llevará a cabo en el Centro Recreacional Los Araguatos, y hasta el próximo jueves 04 de mayo están abiertas las inscripciones.

La Universidad Cooperativa de Colombia agradece a las entidades e instituciones que están apoyando esta primera versión del Startup Weekend, como lo son: Caja de Compensación Familiar de Arauca –Comfiar-, Centro de Desarrollo Empresarial del Departamento, Virtual Araucano, Mastranto y Café, Lorden y TV Satélite Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes