jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca31 de mayo vence el plazo para participar en la convocatoria de...

31 de mayo vence el plazo para participar en la convocatoria de Pasaporte a la Ciencia del ICETEX, para adelantar maestrías y doctorados.

La Cámara de Comercio de Arauca hace extensiva la invitación a participar en la convocatoria de Pasaporte a la Ciencia del ICETEX, programa de créditos condonables para adelantar maestrías y doctorados en las mejores Universidades del mundo.

 

Gisela Garcés Valdés, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, indicó que esta estrategia les brindará a los mejores profesionales, docentes e investigadores del país la oportunidad de efectuar estudios de maestría y doctorado en las mejores instituciones del mundo: en cualquiera de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o en uno de los 25 centros de investigación de Thomson Reuters.

 

Los beneficiarios recibirán créditos condonables para maestrías y para doctorados; para las primeras se financiará máximo dos años y para los segundos, máximo cuatro años. El compromiso es que vuelvan y pongan su conocimiento al servicio de la educación y el progreso del país.

 

Los beneficiarios deberán volver al país y permanecer al menos dos años. Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones, en las temáticas ya mencionadas: salud, energía, bioeconomía, alimentos y sociedad.

 

En 2017 y 2018 ‘Pasaporte a la ciencia’ beneficiará a 190 de los mejores docentes, profesionales e investigadores del país para programas de doctorado y maestría, con una inversión de $74.000 millones de pesos. La conformación del banco de elegibles de ‘Pasaporte a la ciencia’ se lleva a cabo entre el 31 de marzo y el 31 de mayo de 2017 y estará a cargo del Icetex. Información en:

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes