EN EL MUNICIPIO DE ARAUQUITA, la policía y ejército nacional capturan una persona por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados

Dándole continuidad al plan muralla, cuyo objetivo es contrarrestar de forma eficaz el delito de contrabando y la comercialización ilegal de combustible, La Policía Nacional desplegó acciones operativas en la frontera con Venezuela para cerrarle el paso al contrabando de hidrocarburos.

En la ofensiva contra el contrabando se llevó a cabo en la zona rural municipio de Arauquita, donde unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y el Batallón Energético Vial del Ejercito Nacional registraron la inmovilización de un tractocamión donde transportaba la mercancía, la aprehensión de 2800 galones de ACPM avaluados en más de 15.120.000 de pesos y la Captura de un hombre de 35 años de edad con cedula del municipio de Saravena.

Siguiendo los protocolos establecidos, el hidrocarburo fue sometido a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para este tipo de combustible, la cual arrojó como resultado que se trataba de ACPM con propiedades no acordes al producto colombiano distribuido en esta zona de frontera. La persona capturada y el combustible fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares continuaran trabajando para contrarrestar este flagelo que tanto daño le hace a la economía de esta región del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.