viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaSemana de Vacunación en Las Américas del 01 al 30 de abril...

Semana de Vacunación en Las Américas del 01 al 30 de abril de 2017

Bajo el lema “¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!”, el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, y la Gestora Social del municipio, Arianis Barrera Romero, de la mano con la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizará este 07 de abril, el lanzamiento de la Semana de Vacunación en Las Américas 2017, en el Hogar Infantil Rin Rin Renacuajo desde las 8 de la mañana.

El objetivo de esta actividad, será intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil menor de 6 años de edad, las mujeres en edad fértil –MEF- gestantes y no gestantes, y los adultos de 60 años y más, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

Cabe indicar, que las vacunas son patógenos debilitados o muertos que ayudan a que el sistema inmune combata enfermedades. Las vacunas, preparan el cuerpo para luchar contra la enfermedad si es expuesto a los patógenos en el futuro; así mismo, refuerzan el sistema inmune y ayudan a combatir más de 25 enfermedades prevenibles diferentes.

De otro lado, y especialmente en los barrios y veredas que albergan el mayor número de niños no vacunados, es necesario redoblar esfuerzos para llegar a los grupos desatendidos, en particular los de zonas aisladas, entornos urbanos desfavorecidos como son las invasiones. Por tanto, y gracias al trabajo en equipo entre el gobierno municipal y la ESE Jaime Alvarado y Castilla, se ha logrado contar con un equipo de vacunadores eficientes, para lograr los objetivos de la jornada.

También, en unión con el PAI se ha mantenido la alianza con el equipo de salud bucal para unir esfuerzos y mejorar el estado de salud de la población de la primera infancia, infancia y adolescencia, para así lograr mejores oportunidades posibles para su desarrollo y bienestar.

Es importante aclarar, que las vacunas son un derecho de todos los niños, pero es una responsabilidad de los padres llevarlos a vacunar en la fecha indicada. Las vacunas son gratuitas y se le colocan al niño sin ningún tipo de barrera. Así pues, se les solicita a los padres de familia portar el carné de vacunación, ya que es un documento importante que permite saber qué vacunas ha recibido el menor, y cuándo sería la próxima vacuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes