viernes, marzo 29, 2024
InicioFortulCapturado alias el “Pájaro”, cabecilla de célula urbana del Eln en Arauca

Capturado alias el “Pájaro”, cabecilla de célula urbana del Eln en Arauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, capturaron en Fortul, Arauca, a un sujeto conocido con el alias de ‘El Pájaro’, presunto cabecilla de una célula urbana de la comisión Omaira Montoya Henao del Eln.
La captura se registró en momentos en los que el sujeto, de 25 años de edad, quien al parecer es el hombre de confianza de alias ‘Manteco’, se desplazaba en un sector de invasión conocido como Pueblo Nuevo.
Lea aquí: Gobierno y Eln lograron primeros acuerdos en mesa de negociación
‘El Pájaro’, oriundo de Fortul, era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión, además, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca por el delito de secuestro con extorsión agravada y hurto calificado.
Recuerde: Sube a 10 la cifra de muertos tras ataque al Eln
Este sujeto habría tenido participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016 y está relacionado con los últimos hechos terroristas de marzo de 2017, como partícipe en el asesinato del subteniente comandante encargado de la Estación de Policía de Fortul y en la acción criminal realizada en el sector de Caranal, donde murieron dos soldados mientras brindaban seguridad a un bus de servicio público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes