miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaexitosa resultó campaña «Arauca con Mocoa»

exitosa resultó campaña «Arauca con Mocoa»

alrededor de ocho toneladas en ayuda humanitaria y más de 10 millones de pesos, recaudó el Departamento de Arauca con la campaña “Arauca con Mocoa”, para ayudar a los damnificados del departamento de Putumayo.

Solo en la capital araucana se recaudaron 5 toneladas en elementos esenciales, mientras que el municipio de Tame logró alcanzar las 2 toneladas y Saravena una más.

De otro lado más de diez millones de pesos en efectivo ($10.000.0000) fueron recolectados durante esta campaña, los cuales se consignaron a la cuenta nacional del banco Davivienda.

Aún hace falta consolidar la información de los demás municipios del departamento de Arauca, al igual que el total del dinero aportado por los araucanos a las entidades bancarias y financieras, como es el caso de funcionarios públicos que donaron un día o el total de su salario mensual, informó la Secretaria de Gobierno, Mercedes Rincón Espinel.

Rincón Espinel dijo que resaltaba la solidaridad de la comunidad araucana y de las instituciones que ayudaron a vincular a menores de edad, adultos, personas en situación de discapacidad entre otros grupos poblacionales, quienes se volcaron a las calles a decir “Arauca con Mocoa”.

Entre las instituciones que se vincularon están el Ejército Nacional, las alcaldías de los siete municipios y sus secretarias de Gobierno, la Armada Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauca, la Universidad Cooperativa de Colombia, Defensoría del Pueblo.

De igual manera se vincularon la Red de Protección de Personeros de la Frontera del Departamento de Arauca, la corporación de Turismo CORATUR, Fundación Haz Parte del Cambio, Fundación el Alcaraván, ENELAR, IDEAR, COLDEPORTES, Instituto de Tránsito y Transporte, COMFIAR, además de pequeñas y medianas empresas del sector privado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes