Las TIC contribuyen a la educación de Familias en el departamento de Arauca

Personas beneficiadas con el Internet de bajo costo de Totalplay nos inspiran con sus experiencias, son la prueba de la transformación social, cultural y económica que generan las TIC en la vida de los colombianos. Historias que comprueban el cambio en la vida de todos en el territorio nacional a partir del uso y apropiación de la tecnología; como el caso de Belky Salamanca, madre comunitaria de un jardín del ICBF de Tame –Arauca quien por medio de Youtube se encarga de brindar alegrías a las niñas y los niños que acuden a este espacio de formación a través de cantos, dinámicas y juegos.
Igualmente, esta plataforma de videos no solo se convierte en una alternativa para las educadoras del país, sino también para las madres de familia, que en medio de sus quehaceres encuentran espacios para recordar y retomar aquellas prácticas que las rejuvenecen “Con ayuda de videos tutoriales en Youtube pude ver cómo hacer diferentes mochilas, mochitos, tapetes y otras cosas. Definitivamente tejiendo soy más feliz” tal como le sucede a Marelbis Villa Real, cartagenera que a sus 47 años realiza manualidades y tejidos gracias a Internet.
Asi mismo, no solo los adultos o adultos mayores de Colombia encuentran a través de las TIC una opción para retomar aquello que los motiva y los llena de energía, pues los jóvenes también logran beneficiarse con el uso de Internet, jóvenes como Juan Camilo Macías, quien desde Tunja es ejemplo de persistencia y constancia, un boyacense que por medio de su conexión a Internet realiza su bachillerato en línea siendo ejemplo para su familia y para todos en su comunidad.
“Día a día nos hemos dado cuenta que con el Internet de nuestra casa podemos aprender de todo un poco, a mí me gusta mucho todo lo relacionado con la salud” señala Nubia Stella Godoy, quien desde Ricaurte-Cundinamarca nos indica los diferentes usos y beneficios que obtenemos al conectarnos y apropiarnos de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones, en este caso mejorando nuestra existencia y vigorosidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.