Homenaje a la niñez del municipio de Arauca, derroche de alegría y unión familiar

“Abril es el mes que tiene el país, según la Ley 724 de 2001, para hacer  un homenaje a su niñez y evaluar el cumplimiento de cada uno de los derechos de esta población.”

Es así, como en este segundo año el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño de la mano de su esposa Arianis Barrera Romero, Gestora Social del Municipio, y todas aquellas entidades pertenecientes al Comité Municipal dela Niñez, entrelazaron su compromiso con el bienestar de los niños y niñas del municipio de Arauca, para hacer de la ciudad capital un territorio de juegos para el rescate de valores, en donde compartir en familia sea la herramienta eficaz para garantizarles un desarrollo armónico e integral.

Por tanto, en este viernes 28 de abril, la plazoleta de la alcaldía municipal recibió a más de 2.000 niños  en compañía de sus padres, en donde compartieron con el alcalde Socadagui Cermeño, y la Gestora Social, estaciones de juegos tradicionales, como el trompo, enlazar al toro, boliche (coca), pichas (canicas), bola criolla, recreación dirigida, pintucaritas, caramelos, detalles como globos, bicicletas, balones, un espacio para el teatro y la danza.

“Hoy culminamos con este mes, porque la idea es seguir haciendo estas actividades con la niñez al menos una vez al mes en donde se conmemore a la niñez. Nosotros los adultos debemos recordar los importantes que son nuestros niños; no me cansaré de decirle cada momento que compartimos con nuestros hijos a través del juego inculcamos valores, principios, resaltar sus virtudes, destrezas y detectar problemas que puedan tener. Tenemos el compromiso de dedicarles tiempo a nuestros niños, brindarles amor”, manifestó la Gestora Barrera Romero.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.