viernes, marzo 29, 2024
InicioTameGaula de la policía capturó a extorsionista que amenazaba a comerciantes de...

Gaula de la policía capturó a extorsionista que amenazaba a comerciantes de Yopal y los citaba en Arauca.

El GAULA de la Policía Nacional venía tras la pista de un extorsionista que realizaba amenazas y exigencias económicas a diferentes comerciantes de la zona norte del departamento.

Este hombre de 32 años de edad, fue capturado en la carrera 21 con calle 11 de Yopal, momentos en que entregaba de manera personal panfletos extorsivos con logos alusivos al grupo al margen de la ley “ELN”.

Los funcionarios del GAULA de la Policía logran la detención esta persona, luego de que se pusiera en conocimiento la existencia de panfletos entregados en la ciudad de Yopal, donde exigía la suma de 30 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de la integridad de las víctimas y sus familiares, citándolos a un sector rural del municipio de Tame (Arauca), para realizar las exigencias económicas.

En esta acción policial se logra la incautación del vehículo en el cual se movilizaba, un teléfono celular y los panfletos alusivos al grupo guerrillero ELN. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 5 Especializada Delegada ante el GAULA y las investigaciones continuaran para determinar si esta persona pertenece al “ELN”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes