miércoles, abril 24, 2024
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ENELAR ESP fortalece el proceso de toma de lectura con el fin mejorar la atención a sus usuarios

Fotografiar el medidor es la nueva estrategia que está implementando la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP a través de su personal encargado de la toma de lectura, con el fin de que inmediatamente la entidad conozca el consumo de sus usuarios y tengan la información oportuna para atenderlos desde las diferentes dependencias con celeridad y calidad.

“Queremos brindar a nuestros usuarios una atención oportuna y eficaz, agilizando sus trámites, PQR, entre otras solicitudes que alleguen a la empresa. Para ello, les hacemos un llamado nuevamente a nuestros usuarios, que aun tienen el medidor interno para que atiendan la solicitud como lo indica la ley y les permitan a nuestros lectores el acceso al medidor para realizar eficientemente su trabajo” manifestó Jesús Antonio Moreno Moreno Subdirector Comercial de ENELAR ESP.

El Contrato de Condiciones Uniformes CCU que sostiene la empresa con el usuario, establece en el numeral 6.2.23 que es obligación del suscriptor “permitir la revisión de los medidores y su lectura periódica, facilitando el acceso a los operarios de la EMPRESA al lugar en donde éste se encuentre. En el caso en que el SUSCRIPTOR O USUARIO use rejas, candados, cadenas, animales y personas, entre otros, que impidan el acceso al personal autorizado de la EMPRESA al medidor o al registro de corte o totalizador, la EMPRESA hará constar ese hecho en el acta de visita y podrá, según el caso, solicitarle a la autoridad competente el amparo policivo y suspender el servicio, sin perjuicio de que el consumo sea estimado”.

El área de Facturación se encuentra adelantando trabajos de corrección de anomalías a usuarios que presentan causales de no lectura u observaciones como medidores ilegibles, en mal estado, internos, usuarios no legalizados, directos, para depurar y/o clausurar, con el propósito de garantizar que el consumo sea medido y registrado correctamente.

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