jueves, marzo 28, 2024
InicioTamecomunidad indígena mantuvo bloqueado el tránsito de la vía Tame Arauca

comunidad indígena mantuvo bloqueado el tránsito de la vía Tame Arauca

 

Comunidad indígena palma real taponó por unas horas la vía tame -Arauca, en el sector de la vereda la hormiga, luego de una reunión con la secretaria de gobierno Alexa Quirife, se llegó a acuerdos para suspender el bloqueo en la arteria vial.

La comunidad indígena palma real, protestaba por el incumplimiento de algunos compromisos adquiridos por las autoridades, en la construcción de vivienda, agua potable y alimentación.

Por lo que solicitaban ayuda urgente para dicha comunidad, la secretaria de gobierno les dio a conocer que la administración municipal ha venido cumpliendo los compromisos pactados como son la construcción de los puntillos para el agua y la jornada médica con la oficina de bienestar social, lo cual reconoció la población, que hasta el momento se ha podido lograr.

La construcción de las viviendas para las 16 familias de la comunidad indígena es un compromiso de la unidad para las víctimas y ACNUR quienes darían la mano de obra y la alcaldía se comprometió con la construcción de 2 viviendas.

Cabe destacar que el municipio tiene almacenada la madera y herramientas en espera de la construcción de las viviendas pero es la responsabilidad de la unidad para las victimas la contratación de las obras lo cual esta demorado.

Se logró sobre las 11:40 am desbloquear la vía con el compromiso que este viernes a las 9 am se cumplirá una reunión extraordinaria para revisar los compromisos anteriormente pactados y establecer nuevos acuerdos para solucionar esta problemática.

Por: Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes