viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCámara de Comercio de Arauca participará en el Congreso Regional de paz...

Cámara de Comercio de Arauca participará en el Congreso Regional de paz este

La Cámara de Comercio de Arauca, participará activamente en el Congreso Regional de Paz “País con rumbo”, que se realizará este jueves 27 de abril en el auditorio Trino Torres, donde saldrán importantes insumos para participar en el Congreso Nacional.

Marta López Brayón, coordinadora de Mapp-OEA para Arauca-Casanare, manifestó que el Congreso Nacional y Regional de Paz se concibe como un proceso de diálogos, diversos e incluyentes, plurales y unitarios que tiene como objetivo el cumplimiento de los acuerdos y agendas firmados con las insurgencias para el pos-acuerdo, con garantías de seguridad, de no repetición y de generación de una cultura política de paz.

Se trata de un Amplio Diálogo Social y Político en la perspectiva de consensuar un Pacto Nacional por la Paz, encaminado a fortalecer el Estado Social de Derecho, trasformar el sistema político para que sea efectivamente democrático, que garantice e implique la defensa de la vida, que saque el uso de las armas y el empleo de la violencia en el ejercicio de la política.

Se ha diseñado una amplia agenda a través de cinco puntos específicos, los cuales están integrados por diferentes instituciones, academia, iglesia, los sectores cívico, social y sindical, partidos políticos, medios de comunicación y organismos internacionales como Mapp-OEA y la Federación Luterana Mundial.

Los puntos a abordar y que se trabajarán por mesas, son: 1) Garantías presentes y futuras para la construcción de paz y accionar social y político; 2) Cumplimiento e implementación del acuerdo con las FARC; 3) Diálogo con el ELN; 4) Análisis del contexto político y social general; 5) Construcción de paz desde las regiones; 6) Cultura de paz, comunicación y educación.

Adriana del Pilar Soto, directora de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Cámara de Comercio de Arauca, indicó que el papel fundamental de la entidad es ayudar en la consolidación de los nuevos modelos de negocio y empleabilidad para los excombatientes que se suman a la población civil y a través del Tejido Empresarial, fortalecer nuevas ideas de negocio.

Los organizadores invitaron a toda la población a participar de este evento que es abierto al público y cualquier información adicional la podrán manifestar a través del e-mail [email protected]  al  o al e-mail [email protected]

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes