viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesVenezuela víctima del hambre, está en riesgo de crisis alimentaria según la...

Venezuela víctima del hambre, está en riesgo de crisis alimentaria según la FAO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO -ONU) alertó este lunes que Venezuela está en riesgo de una crisis alimentaria y que la situación necesita ser vigilada.

En su Reporte Global de Crisis Alimentarias 2017, la FAO señaló que el “empeoramiento de la situación económica en Venezuela puede causar una severa escasez  de comida y medicina. Por lo que la seguridad  alimentaria necesita ser monitoreada”.

Sin embargo, la organización asegura que carece de datos confiables y actuales sobre la situación del país.

Venezuela hace parte del grupo donde no se puede acceder a información suficiente.   este grupo pertenece Corea del Norte, Eritrea, Libia, Myanmar y Pakistán.

El país petrolero padece una grave crisis con tres años en recesión económica y dos con inflación de tres dígitos. El panorama es poco alentador, los pronósticos indican que Venezuela seguirá en recesión este año. Este lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía del país caerá 7,2%.

Las largas colas en los supermercados, medidas de racionamiento y falta de medicinas, son algunas de las expresiones de esta situación que el gobierno atribuye a la caída de los precios del petróleo y los analistas a la pésima administración de Nicolás Maduro.

A escala global, los peores pronósticos de la FAO se ciernen sobre Sudán del Sur -donde ya se ha declarado la hambruna en varias zonas-, así como Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria, que corren el riesgo de sufrirla debido a los conflictos armados, la sequía y el colapso de sus economías.

Siria, Afganistán e Irak, también son víctimas del hambre donde la violencia ha causado el desplazamiento forzoso de parte de la población. República Democrática del Congo, Kenia, Sudán, Guatemala, Uganda, Burundi, la República Centroafricana, Chad, Madagascar y Níger, se unen a la lista.

Los conflictos impiden a las familias asegurar su alimentación y a menudo interrumpen el comercio de mercancías, hacen subir drásticamente los precios de los alimentos e imposibilitan la vacunación de los animales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes