Con atención quirúrgica de animales, Universidad Cooperativa de Colombia apoyó Feria de la Salud y la Cultura en Fortul

El municipio de Fortul fue el epicentro de la Primera Feria de la Salud y la Cultura, que además de constituir una apuesta en asistencia a la salud humana, también lo fue con la salud animal. Es por eso y haciendo alusión a uno de los ejes misionales como lo es la Proyección Social, la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se vinculó a este importante evento que tenía como único fin beneficiar a la comunidad.

Durante esta brigada social organizada por la Fundación Médicos de Corazón y apoyada por la Alcaldía de Fortul, el recurso humano de la Universidad realizó cirugías en castración de caninos y felinos. Los medicamentos e insumos necesarios para estas atenciones quirúrgicas fueron suministrados por los organizadores.

Asimismo, los seis estudiantes, dos profesores y un egresado de la Facultad, quienes estuvieron al frente de esta jornada, también desarrollaron otras actividades como vacunación, desparasitación y consulta general. De manera que, fueron atendidos más de 60 animalitos.

“Entendemos que la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene el espíritu de compartir su conocimiento con las poblaciones vulnerables, y por eso fue que los invitamos a integrarse a esta nueva apuesta por el desarrollo cultural y humano de los araucanos. Gracias a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia por el apoyo brindado a esta primera Feria que haremos por todo el departamento de Arauca”, señaló Etelivar Torres Vargas, coordinador de la Fundación Médicos de Corazón.

En la Primera Feria de la Salud y la Cultura, la comunidad de Fortul también fue beneficiada con atenciones en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, nutrición, dermatología, radiología, fisioterapia, juegos recreativos, campeonato relámpago de mini fútbol, exhibición de BMX, y la sección de cultura estuvo programada con espectáculo de danzas, teatro, cantantes y folcloristas.

La Proyección Social es una de las actividades misionales de la Universidad, responsable de la transferencia y comunicación del conocimiento que genere impacto en la comunidad y reconocimiento en el entorno, contribuyendo de manera significativa al cumplimiento de la Responsabilidad Social, es por esto, que la Universidad Cooperativa de Colombia continuará apoyando estos espacios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.