Más de 77 mil cupos en formación titulada ofrece el SENA para capacitarse y conseguir empleo de calidad

A partir de las 00:00 horas de este viernes 17 de febrero, el SENA lanzará su segunda oferta de formación presencial del año con más de 77 mil cupos en las 33 regionales del país, con programas que ofrecen a los egresados altas posibilidades de conseguir empleos formales y decentes.

Serán más de 300 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como los de textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otros.

Durante nueve días, los interesados podrán obtener uno de los más de 43 mil cupos en el nivel Técnico, cerca de 28 mil en nivel Tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.016 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 215 en profundizaciones técnicas.​

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Seguridad Ocupacional, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, por mencionar algunos, que demandan los sectores productivos, industriales, empresariales y de servicios.

“Son más de 300 programas que estamos ofertando en todo tipo de vocaciones. Aquí formamos en temas de salud, en temas digitales, tecnológicos de alto nivel. Formamos en electrónica, en mecatrónica, en sistemas, en programación de software. También en temas agropecuarios en las regiones del país como en cacao, en café, en temas de ganadería”, dijo el director general del SENA.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.