Ejército Nacional recupera vehículo hurtado en ARAUCA

Tropas del ejército nacional   permitieron contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, al neutralizar el intento de bloqueo de la vía que de Saravena comunica con el municipio de Fortul, ante una  pretensión terrorista perpetrada por miembros de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Ernesto Che Guevara del Sistema de Amenaza Persistente Eln.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando los miembros de este grupo ilegal detuvieron un vehículo de transporte de pasajeros interdepartamental, y pretendían usarlo para detener el flujo vial a la altura del sector del Puente de Banadias, a través de la denuncia de la comunidad, de manera inmediata  tropas del Grupo de Caballería N°18 “General Gabriel Reveiz Pizarro” unidad de la Décima Octava Brigada, llegan al lugar y realizaron el despeje de la ruta usando los protocolos pertinentes al caso.

En el área general donde ocurrieron los hechos se encuentra desplegados los soldados de esta unidad militar permitiendo la libre movilidad sobre los ejes viales de la región llanera, contrarrestando este intento de bloque a la libre circulación.

Así mismo, los soldados de la Brigada Móvil N° 31 a través de operaciones militares sostenidas en contra del Eln, realizan una acción ofensiva y recuperan un vehículo de transporte de pasajeros que se movilizaba por la vía Tame-Saravena, pocas horas después de haber sido hurtado, cuando dos integrantes de la red de apoyo al terrorismo intimidaron al conductor y hurtan el automotor el cual sería usado para fines terroristas en la región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.