viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCORPORINOQUIA ATENDIÓ LLAMADO A CRISIS AMBIENTAL EN PUERTO RONDÓN

CORPORINOQUIA ATENDIÓ LLAMADO A CRISIS AMBIENTAL EN PUERTO RONDÓN

La oficina Territorial de Corporinoquia en Arauca, por fin atendió el llamado urgente que estaba haciendo la comunidad de un sector de Puerto Rondón a raíz de la mortandad de peces en el Caño Mate Palma de la vereda San Ignacio.

Noticias 100.3, ante la negligencia de la oficina de Corporinoquia en esta ciudad, tuvo que recurrir a la dirección general de la Corporación para agendar una visita de inspección, para verificar lo sucedido.

La falta de autonomía de la dirección local de la CAR regional, incluidas  las crisis fortuitas impiden que se cumplan intervenciones en el departamento de Arauca.

El problema de la mortandad de peces en el Caño San Ignacio en Puerto Rondón, radicó en la necedad de los arroceros en realizar siembras en época de verano, informó a Noticias 100.3 Martha Jhoven Plazas, directora de Corporinoquia.

Según Plazas Roa, no se debe sembrar arroz en el primer trimestre del año porque el caudal de caños y ríos es muy bajo y aseveró que los Alcaldes como primera autoridad municipal están facultados para colaborar en defensa de caños y ríos.

En cuanto al arrocero o contratista Giovanni Velandia, la funcionaria precisó que existen medidas sancionatorias; pero más que la sanción, le exigió a Velandia que colaborara con el destaponamiento del caño o de lo contrario la propia Corporación entraría a hacerlo directamente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes