Programa IVC avanza con visitas a establecimientos de comercio para verificar y orientar el cumplimiento de requisitos

En el marco del convenio de cooperación suscrito entre el Municipio y la Cámara de Comercio de Arauca, personal debidamente identificado con los logos de las entidades, adelantan visitas a los establecimientos de comercio existentes en la ciudad, con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos como comerciante y brindar la orientación sobre el particular.

Los visitadores recibieron la capacitación por parte de Nicolás Valencia Cardona, asesor externo, quien acompañó la primera fase del programa de Inspección, Vigilancia y Control IVC, suscrito entre el Municipio y la Cámara de Comercio, que opera bajo el slogan “Yo le cumplo a mis clientes, yo le cumplo a mi ciudad”.

La capacitación permitió actualizarse frente a los capítulos relacionados con establecimientos de comercio, conforme el nuevo Código de Policía, así como la implementación de metodologías innovadoras para llegar al empresario de manera diferente, donde se sienta acompañado y asesorado, pero especialmente encuentren en las diferencias instituciones, un aliado para la formalización empresarial.

El profesional destacó el compromiso asumido por la Administración Municipal, Gobernación, Cámara de Comercio y demás entidades que tienen la competencia para ejercer inspección, vigilancia y control en los establecimientos de comercio; toda vez que vienen desarrollando un trabajo articulado, el cual permite que se obtengan excelentes resultados, como en grandes ciudades.

Agregó que existen tres momentos en los que se busca es que el empresario tenga claro, como es llevarlo a la formalización empresarial, para que atiendan a los visitadores, quienes les orientarán enseñarles sobre la nueva norma, explicarles como cumplir con los diferentes requisitos para evitar tantas sanciones y multas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.