sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaAlcalde de Arauca lidera inspección a focos de delincuencia

Alcalde de Arauca lidera inspección a focos de delincuencia

Como fue su compromiso en el día anterior, el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, de la mano con el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, fuerzas militares y entidades que conforman el Consejo de Seguridad, realizó trabajo de campo por más de tres horas desde el Puente Internacional José Antonio Páez, pasando por las diversas zonas del malecón ecoturístico, y finalizando en la cancha Los Güires.

Durante el recorrido, el alcalde Socadagui Cermeño observó de primera mano, las falencias que con todo ímpetu manifestó corregir a través del trabajo interinstitucional con las autoridades militares y los entes de control.

“A todas las personas que están haciendo el mal en la ciudad, a nuestro niños, que acabo de ver a un niño de escasos diez años, totalmente perdido por el consumo de drogas, que eso no lo vamos a permitir más, vamos a tomar acciones contundentes, nuestros niños y jóvenes será mi tarea,  la de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, Personería, y todos los entes”, sostuvo el mandatario.

De otro lado, y como es pilar fundamental de su gobierno En Arauca, Creemos y Podemos, el alcalde Socadagui Cermeño delegó al Fondo de Vivienda y Desarrollo – Fonvida, a censar a las más de 70 familias que se encuentran habitando alrededor de la cancha deportiva Los Güires, con la finalidad, de recuperar la zona ambiental y deportiva, y por supuesto, confirmar que las familias que allí viven no tengan casa propia, y puedan acceder a una vivienda digna.

“Como alcalde de forma personal, estoy aquí mirando la realidad, la problemática de mi municipio, como las invasiones, microtráfico, robos y consumo de alucinógenos. También, hago un llamado a la comunidad para que denuncien más especialmente, por nuestros niños y jóvenes”, puntualizó el burgomaestre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes