jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCámara de Comercio ofrecerá Seminario sobre Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

Cámara de Comercio ofrecerá Seminario sobre Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

La Cámara de Comercio de Arauca prepara para los próximos 15, 16, 17 y 18 de marzo, un Seminario sobre Norma Internacionales de Información Financiera NIIF, dirigido a Contadores Públicos, empresarios y gerentes de  Medianas y Pequeñas Empresas Pymes.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, se prevé orientar a los empresarios acerca del cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 1314 del 2009 y tomando como base el Direccionamiento Estratégico emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública el 5 de diciembre del 2012.

De igual manera el oficio No. 1 –2013– 022562 mediante el cual presentó a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo la sustentación de la propuesta sobre la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (PYMES) en Colombia –NIIF– y el Decreto 3022 con el cual quedó establecido el Marco Técnico Normativo en donde se determinan los requerimientos para pertenecer al Grupo 2 y aplicar la NIIF para Pymes.

Durante la capacitación teórico-práctica se enfatizará sobre la preparación de los Estados Financieros, políticas contables de adopción y la metodología para el año de transición; la cual estará a cargo del Contador y Administrador de empresas, Andres Felipe Londoño Hernández quien tiene amplia experiencia en consultoría e implementación de NIIF Plenas y NIIF Pymes del Grupo 1 y Grupo 2 del proceso de convergencia a NIIF, con operaciones en variados sectores de la economía colombiana.

Los interesados pueden desde ya separar su cupo a través de los teléfonos 8853356 y 8856874, extensión 401, celular

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes