jueves, marzo 28, 2024
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Otra perlita de la empresa de Aseo de Arauca- EMAAR

La empresa de aseo de Arauca debe cinco facturas del 2016 a la empresa que le alquiló los vehículos para el transporte de los residuos solidos que suman alrededor de 60 millones de pesos.

Alrededor de 60 millones de pesos debe la empresa de aseo de Arauca EMMAR a la empresa de transporte COOTRASCARGA, en la capital araucana, así lo dio a conocer la gerente de esta empresa de carga, la abogada Alexandra Espinosa Braga quien manifestó que ha intentado por todos los medios internos de comunicarse con la parte administrativa de EMMAR para que respondan por la deuda que tienen pendiente pero ante el llamado nadie responde.

De acuerdo con las facturas que tiene pendiente por pagar la empresa de aseo a COOTRASCARGA aparece registrada cinco.Las facturas 3596 y 3597 del 07 de Junio del 2016 por 173 días con unos saldos pendientes de 900 mil pesos y la segunda por un millón 485 mil pesos.

La tercera factura es la 3601 está fechada del 20 de junio del 2016 por 150 días cuyo valor total es de 42 millones 159 mil 375 pesos.

La cuarta factura es 3633 del 06 de octubre del 2016 por 90 días y cuyo valor oscila en 5 millones 332 mil 500 pesos.

Y la quinta y última factura que debe EMMAR a COOSTRASCARGA por el servicio de los vehículos alquilados para el transporte de los residuos sólidos es la 3636 del 01 de noviembre del 2016 por 60 días por un monto de 6 millones 592 mil 500 pesos.

El llamado que hace la gerencia de COOTRASCARGA a la empresa de aseo es que responda por la deuda que a la fecha no ha atendido el llamado para la cancelar el total que suman las cinco facturas de 56 millones 469 mil 375 pesos. De lo contrario se ven obligados a tomar las medidas jurídicas necesarias para recuperar este recurso preciso la gerente.

Esta incómoda situación financiera de la empresa de aseo de Arauca Emmar es noticia pero no en beneficio de los araucanos sino por el contrario se siguen mostrando con hechos que EMMAR cuando fue creada no tenía ni los recursos y los parámetros establecidos para prestar un buen servicio en la recolección de los residuos sólidos y menos en el sostenimiento administrativo. Y el servicio de recolección es cada vez más deficiente en el municipio de Arauca.

Por su parte el Alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño se comprometió en el 2017 en buscar una solución seria y poner los puntos sobre las íes al mal servicio de Emaar que comenzó el nuevo año con el cobro de deudas pendientes desde el segundo semestre del 2016. A la expectativa de un mejor servicio quedan los usuarios del Aseo en la capital araucana.

por la voz del cinaruco.

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