viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDecreto de la Alcaldía de Arauca, tocará el bolsillo de los infractores.

Decreto de la Alcaldía de Arauca, tocará el bolsillo de los infractores.

Ya entró en vigencia el decreto 0122 del 03 de Noviembre del 2016 que reglamenta el cargue y descargue de vehículos en Arauca capital. Habrá sanciones a los infractores que hagan caso omiso a las nuevas medidas que reglamentó el Alcalde Benjamín Socadagüí para controlar la movilidad en pleno centro de la capital araucana.

Dicho decreto que esta fechado del 03 de noviembre del 2016 específicamente en su encabezado deja claro que con el nuevo documento “Por medio del cual se deroga el decreto 050 del 07 de Mayo del 2012 y se adoptan nuevas disposiciones para el transito, estacionamiento, cargue y descargue de vehículos en el área urbana del municipio de Arauca”. Se tocará el bolsillo de los infractores.

Que el Alcalde de Arauca como máxima autoridad de transito en su jurisdicción de acuerdo con lo señalado en el art 3 de la ley 769 del 2002, código nacional de Tránsito, se encuentra facultado para tomar las medidas necesarias para mejorar el ordenamiento del transito de personas, animales y vehículos por las vías publicas.

El polémico decreto sobre el cargue y descargue en sectores específicos de la capital araucana a generado reacciones entre los comerciantes ubicados en los sectores comprendidos en el anillo vial entre la calle 13 y la calle 29 y entre la carrera 14 y la carrera 24.

En este sector señalado existen expendios de gaseosas, de cervezas, la plaza de mercado, bodegas, ferreterías, supermercados, depósito de materiales de construcción y talleres de ornamentación y metalúrgica y demás negocios.

Por su parte el secretario de gobierno municipal Carlos Eduardo Pinilla Ruiz dejó claro en su posición como funcionario encargado del tema, que se aplicarán los correctivos necesarios y de igual forma las sanciones pecuniarias a quienes no acaten la norma, que es un hecho que comenzó a regir a partir del 03 de enero del 2017 y donde el único objetivo es el de recuperar y poner orden la movilidad del centro de la capital araucana, agregó que este decreto ya fue socializado y en estos momentos entra a regir como debe ser.

De igual forma la comunidad en general manifestó que ya era hora de organizar estas vías que no solo se han deteriorado por el peso de los vehículos de carga sino que se ponen intransitable con tanto desorden de motos, vehículos de carga, vehículos particulares, vendedores ambulantes y conductores osados que no aplican las normas de tránsito e incluyendo los conductores de los vehículos oficiales y las mismas autoridades que no dan ejemplo en muchas ocasiones.

por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes