sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaSe darían primeros movimientos en la alcaldía y gobernación de Arauca

Se darían primeros movimientos en la alcaldía y gobernación de Arauca

Con el inicio de este año 2017, se perfilan algunos cambios en la nómina de los inmediatos colaboradores tanto del gobierno departamental como municipal.

Tanto el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, como el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, tienen previsto realizar en los próximos días movimientos en algunas secretarías como directores de entes descentralizados.

En la alcaldía del municipio capital ya se confirmó la salida del titular de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, Cristian Fernando Muñoz, quien ya fue notificado por el mandatario para dejar el cargo.

Quien lo reemplazará, se habla del publicista, Alfonso Sánchez Borja, como titular de la oficina de Prensa y Comunicaciones, una decisión que no ha caído muy bien en el gremio de periodistas, quienes anuncian un pronunciamiento oficial ante esta decisión del mandatario.

Otro de los secretarios confirmados por salir de la administración municipal es la del actual titular de la Oficina de Planeación Municipal, Juan Pablo Rodríguez Garrido, quien durante un año acompañó al alcalde Socadagüí Cermeño.

Quien lo reemplazará será el profesional araucano, Leonardo Mora Romero, quien dejará un cargo administrativo en la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA.

La Secretaría de Salud Municipal también tendría cambios. Saldría de esta dependencia la actual secretaria Betty Martínez y la reemplazaría María Lourdes Castellanos Beltrán, una profesional araucana curtida en este oficio.

En un contacto con el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, manifestó que los cambios serán dados a conocer en los próximos días, mientras que en el gobierno departamental también se especula de posibles movimientos, teniendo en cuenta que de manera protocolaria el mandatario Alvarado Bestene les solicitó a los secretarios y directores de institutos descentralizados la renuncia de manera protocolaria.

Preliminarmente se habla de posibles movimientos en gobierno, educación, obras públicas, las que dependerán del mandatario Ricardo Alvarado Bestene, quien está a punto de tomar las vacaciones que por ley le corresponden, las que posiblemente tomará a partir de la próxima semana.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes