Los campesinos de saravena no quieren que el municipio se convierta en otro complejo petrolero caño limón

Los presidentes de las juntas de acción comunal, de las 26 veredas de la región del Charo, se dieron cita para acordar una postura sobre el proyecto de explotación petrolera Virilo llano 38, que quiere imponer Ecopetrol en Saravena. Los acuerdos a los que llegaron los comunales, fueron, realizar asambleas con la comunidad en las veredas, para discutir la viabilidad del proyecto petrolero en su territorio, con acta firmada por los asistentes; la defensa del territorio fue otro acuerdo de la reunión, y además, se les solicita a las administraciones municipal y departamental y a Ecopetrol, que se reúnan con las veredas en el casco urbano, para disc utir este proyecto.

Desde la Asociación Nacional Agraria José Antonio Galán Zorro (ASONALCA), se propone que el municipio debe producir comida, y no petrolero, pues recuerdan el caso de Caño Limón, la contaminación ambiental, el desplazamiento de campesinos,  y  la intensificación del conflicto armado en esa zona del departamento, a raíz de la extracción del petróleo por parte de la empresa OXY de Colombia. Y esto no quieren, que pase con Saravena.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.