viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesFue incautado Oro ilícito en eje fluvial del Vichada

Fue incautado Oro ilícito en eje fluvial del Vichada

En   operación militares , coordinada e interagencial entre la Armada Nacional, el Ejército, la Policía Nacional y el CTI  de la Fiscalía se incautaron más de 700 gramos de oro en el sectror Amanaven , en Cumaribo, Vichada.

El resultado operacional se presentó en un puesto de control fluvial, donde las tropas realizaron la verificación de la embarcación en la que se movilizaba un hombre de 48 años de edad, en el sector conocido como Amanaven, en el municipio de Cumaribo; hallando una gramera o balanza de precisión y 19 bolsas que contenían en su interior oro.

El material, con un costo estimado en más de 95 millones de pesos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales pertinentes y el capturado presentado ante la Fiscalía donde deberá responder por el presunto delito de ílicito aprovechamiento de recursos naturales.

La explotación ílicita de recursos naturales genera daños irreparables en el medio ambiente.

Las Fuerzas Militares de Colombia de manera conjunta con las demás agencias del Estado continuarán adelantando operaciones militares y de policía de manera ofensiva y contundente contra quienes atenten contra el medio ambiente y sus recursos naturales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes