jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaComenzará reubicación de vendedores informales y recuperación del espacio público en la...

Comenzará reubicación de vendedores informales y recuperación del espacio público en la Plaza de Mercado Central

Con el propósito de liberar el flujo vial del centro de la ciudad, e ir formalizando el trabajo de los vendedores estacionarios de este sector para una mejor economía y ambiente social, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobierno, iniciará el proceso de reubicación de carros y carretas ubicados alrededor del centro de acopio.

Esta alternativa de solución, fue concretada a través de una reunión realizada este miércoles 25 de enero, entre la Secretaría de Gobierno, liderada por el licenciado Carlos Pinilla, el representante legal del consorcio que tiene a cargo la administración de la plaza, y las más de 25 personas que llevan a cabo sus ventas en nombrado sector.

Por tanto, el secretario Pinilla enfatizó que el acuerdo será organizar en los andenes de la plaza central, luego de su adecuación, demarcación y numeración, a los vendedores antiguos como única prioridad, y quienes se encuentran en la calle y carrera; destacó que se tendrá en cuenta, respetar el espacio de los andenes para el libre tránsito de los ciudadanos.

Así pues, manifestó Pinilla que se tiene previsto para el próximo 01 de febrero, iniciar con el proceso de despejar estas vías en donde el tránsito vehicular es masivo. De igual manera señaló, que el único caso excepcional en donde no se reubicarán los vendedores, será el de la comercialización de pescado, ya que sólo se permitirá su venta dentro de la plaza de mercado por el manejo sanitario que se debe cumplir.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes