sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaCon acuerdo firmado, se realizará desmonte de casetas en el tramo Puente...

Con acuerdo firmado, se realizará desmonte de casetas en el tramo Puente Internacional y Avenida Quinta

Tras una mañana de diálogo, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, conoció de primera mano las inquietudes de los vendedores comerciales situados en el malecón entre el tramo de la redoma Avenida Quinta y el Puente Internacional José Antonio Páez. Este acercamiento realizado en la mañana de este miércoles 25 de enero, arrojó excelentes resultados.

Cabe indicar, que por mencionado sector se llevarán a cabo las obras del Contrato de Obra Nº 00-791 de 2016, “Construcción de obras de protección y recuperación ambiental en zonas de protección de la ribera del río Arauca señaladas en el PBOT fase I, Municipio de Arauca”, y es por lo anterior, que la administración municipal ha abierto espacios para concertar con los vendedores.

Ahora bien, para regocijo del burgomaestre Socadagui Cermeño, y de la comunidad aledaña a la zona de intervención de esta obra, en este día los vendedores dieron su apoyo al alcalde, firmando un acta de compromisos para el bienestar comunitario; uno de ellos, es dar prioridad a las personas antiguas para una vez terminados los trabajos sean ellos quienes ocupen las terrazas para venta de comida que serán adecuadas por la administración, teniendo en cuenta, las normas técnicas de la Oficina de Planeación, y espacio público de la Secretaría de Gobierno.

De este respaldo para avanzar en la recuperación del malecón ecoturístico, su dique y senderos, más la movilidad, y la prioridad a la mano de obra local, el alcalde Socadagui Cermeño expresó:

“En este sector hemos concertado con la comunidad, que se van a quitar las casetas y se va a adecuar este sitio para darle movilidad al pueblo que tanto lo requiere; concertamos con ellos realizar las terrazas para la venta de comida rápida. Se les va a dar un manejo por parte del Sena para la manipulación de alimentos; lo que queremos es darle las garantías a las personas para ejercer un trabajo óptimo, y se corrijan los sitios críticos que afectan nuestro Río Arauca”.

Es de importancia resaltar, que los honorables concejales del municipio, César Latorre, Mario Hinestroza, William Paúl León, y Carlos Raúl Suárez, serán veedores en el proceso de despejar el lugar, entre la administración y los vendedores en mención; se tiene previsto llevar a cabo el desmonte para el próximo lunes 30 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes