jueves, abril 25, 2024
InicioArauca«En el departamento de Arauca hay 69 Puntos Vive Digital operativos»: Wilson...

«En el departamento de Arauca hay 69 Puntos Vive Digital operativos»: Wilson Landazuri, Director de Asuntos de Gobierno de Azteca Comunicaciones

Un total de 69 kioskos puntos vive digital están operativos en el departamento de Arauca, 90 % con conexión satelital, informó el director de Asuntos de Gobierno de Azteca Comunicaciones, Wilson Landazuri.

65 de los kioscos están en colegios, uno en el parque natural El Cocuy, otro en el batallón Fluvial de Infantería, uno en la Fuerza de Tarea Quirón, así como también se instaló otro para los reinsertados de las Farc en el Espacio de Capacitación Territorial y Reincorporación de la vereda Filipinas.

Puerto Rondón es el único municipio donde no hay kioscos instalados y el que tiene mayor número de establecimientos es Arauquita con 24, 20 están en Tame, en la capital hay 10, en Fortul 9, 5 en Saravena y uno en Cravo Norte.

La conexión está establecida en 50 metros alrededor de las instituciones, cuanto se trata de colegios.

Landazuri explicó que para establecerse la exigencia principal fue que el Gobierno les garantizara tener -al menos- tres horas de energía eléctrica al día, y el tiempo restante los equipos funcionarían con baterías para garantizar el servicio las 24 horas del día.

Este proyecto finaliza el 30 de junio de este año, por lo tanto el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación (MinTic) deberá articular con la empresa un nuevo acuerdo para continuar la operatividad a partir de la fecha.

Azteca Comunicaciones opera en 11 departamentos mil 789 kioscos y por lo pronto en Arauca no se van a instalar más unidades. El paquete destinado para los kioscos es de 6 gigas para cada uno, lo que representaría unos 414 gigas distribuidos en todo el departamento.

Entretanto, mantienen negocios con diferentes empresas consolidadas y comercializa con establecimientos que deseen grandes cantidades, siendo el paquete mínimo que ofrecen de 10 megas.

En toda Colombia con el Plan nacional de Fibra Óptica están atendiendo 800 municipios a nivel nacional, en simultáneo con fibra en algunas zonas; otros 350 están operados por las grandes empresas como Claro, Telefónica y Une, en regiones donde se concentra la mayor cantidad de población; e igualmente en 70 municipios se conectan por Andired, del Ministerio de Comunicaciones.

Como medida de prevención tienen varios anillos, porque no se pueden tener en una sola línea por el riesgo de corte.

 

 

fuente Noticias 100.3

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes