jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaANH confirma el hallazgo de tres pozos en los departamentos de Santander...

ANH confirma el hallazgo de tres pozos en los departamentos de Santander y Arauca

En un comunicado oficial la Agencia Nacional de Hidrocarburos dio a conocer que a dos meses de que se celebren 100 años de la industria petrolera en el país se confirmaron tres nuevos descubrimientos de crudo en Santander y Arauca.

Las empresas encargadas de reportar estos hallazgos fueron Ecopetrol y Occidental al informar que los descubrimientos fueron en “los pozos Infantas Oriente-1, entre los 681 y 712 metros de profundidad; cuyas pruebas arrojaron más de 250 barriles diarios, de 33 grado API. El departamento de Arauca, los pozos Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, registraron también hallazgo de crudo, puntualmente en el municipio de Arauquita” como se informó en el comunicado oficial.

Orlando Velandia Sepúlveda, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) afirmó “todo hallazgo es una buena noticia para el país, pues redundará en regalías, empleos y desarrollo social de las comunidades. Este es el resultado del esfuerzo que realizamos en los dos últimos años para reactivar la exploración que se ve hoy reflejada en la confirmación de nuevos hallazgos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes