La Fiscalía informó que durante los operativos en Fortul fueron incautadas tres escopetas artesanales, una pistola, munición y tres bloques de pentolita.
Dos hombres fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en el almacenamiento de armas de fuego, munición y explosivos en inmuebles ubicados en zona rural de Fortul, Arauca.
Se trata de Yefer Eduardo Leguizamón Parada y Abdias Muñoz Bello, quienes fueron capturados durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en las veredas Nuevo Caranal y Palmar.
Los procedimientos fueron adelantados por unidades de la Sijín, en coordinación con el Ejército Nacional. Durante los operativos, las autoridades encontraron e incautaron tres escopetas artesanales, una pistola, munición y tres bloques de pentolita.
Fiscalía imputó cargos
Un fiscal de la Seccional Arauca imputó a los dos procesados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los dos hombres aceptó los cargos formulados por el ente investigador.
Pese a ello, un juez impuso medida de aseguramiento contra ambos procesados. Yefer Eduardo Leguizamón Parada fue enviado a un centro carcelario, mientras que Abdias Muñoz Bello deberá permanecer privado de la libertad en su lugar de domicilio.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para establecer el origen de las armas y explosivos encontrados, así como la posible finalidad que tendrían los elementos incautados en esta zona rural de Fortul.

