La fiscalía general de la Nación delegó a un equipo técnico especializado compuesto por fiscales, investigadores y criminalísticos para avanzar en la investigación sobre quienes perpetraron el atentado con carro bomba que dejó varios heridos en el municipio de Tame en Arauca.
A través de la Dirección de Crimen Organizado, se priorizó la investigación y se designó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, que llegará en las próximas horas a la zona para adelantar las primeras pesquisas que puedan determinar quiénes son los responsables del ataque.
En Twitter, la Fiscalía envió el siguiente mensaje:
Las autoridades informaron preliminarmente que un vehículo, al parecer acondicionado con explosivos, fue accionado en el sector de Naranjitos, donde está establecido un puesto de control de acceso y salida del municipio de Tame en el departamento de Arauca.
Los dos ocupantes del vehículo murieron tras el estallido y cuatro militares resultaron heridos producto de esta acción. Según fuentes consultadas, la intención era ponerlo en la propia base de ‘Naranjitos’, pero se habría activado antes de tiempo.
La onda explosiva se escuchó con fuerza en el casco urbano del municipio de Tame y parte rural donde ocurrió el hecho, poco distante de la cabecera municipal.
Posteriormente, los seis militares heridos tras el carro bomba fueron valorados por personal médico.