sábado, abril 27, 2024
InicioArauquitaICBF se hizo cargo de niña a la que su madre le...

ICBF se hizo cargo de niña a la que su madre le quemó manos por pensar que robó En Arauquita, Arauca

niña de cinco años permanece sentada en una silla de plástico con sus manos extendidas sosteniendo dos rodajas de tomate para aliviar las heridas que le habrían causado las quemaduras provocadas por su propia madre; ese es el video que se ha viralizado en redes sociales y que evidencia la violencia de la que habría sido víctima como forma de castigo.

Según se escucha en el video, vecinas del municipio de Arauquita que tienen rodeada a la menor mientras tratan de atender su dolor, le reclaman a la madre de la niña que esa no es la manera de corregirla:
• «Es su hija; no soy su mamá pero es su hija y a la niña no se le queman las manos, por favor», dice una de las personas que atiende a la menor. A lo que llega a la madre de la pequeña y responde.

• «Pero mi hija no va ir a robar en otras partes. Yo a ella le dije ya tres veces, no lo haga y por qué tiene que robar plata de otro lado».

El caso que provocó repudió en las redes sociales también generó la reacción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que informó que la niña quedó bajo su protección porque habría sido víctima de violencia presuntamente por parte de su madre, en hechos que son materia de investigación por las autoridades correspondientes.

«Un equipo de defensoría de familia del ICBF en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia se desplazó hasta el sector donde residían en Arauquita, para rescatar a la niña quien sufrió quemaduras en sus manos, producto de un fuerte castigo por parte de su progenitora», dice el comunicado.

La menor fue trasladada a un hospital donde es atendida para recuperarse de las quemaduras de segundo grado en sus manos.

«Una vez sea dada de alta, será ubicada en modalidad de hogar sustituto como medida de restablecimiento de derechos», aseguró el Instituto.

El ex presidente del Senado Alexander López reaccionó sobre este caso y aseguró que «este acto de la madre es muy grave».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes