Daniel Pérez, primo del teniente coronel manifestó que sus familiares, desde Sogamoso se encuentran a la expectativa de su llegada para recibirlo luego de 9 meses de estar secuestrado: “Primeramente damos gracias a Dios, porque se logró la liberación de mi primo que llevaba más de 300 días secuestrado por las disidencias de las FARC, sabemos que mi tío había viajado a Arauca desde ayer, pero hoy sobre el mediodía nos dieron la gran noticia de que estaba libre.
Estamos en Sogamoso la familia paterna Pérez, estamos pronto a reunirnos para saber si tenemos que ir a Tunja o Bogotá para recibirlo”.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán indicó que estarán atentos para apoyar a la familia con el recibimiento al departamento: “Desde el gobierno departamental, damos un saludo de alegría a toda la familia del Coronel Pérez, a toda la Fuerza Militar, y pienso que es un éxito, una buena noticia navideña para todas las Fuerzas Armadas de Colombia, a la familia del Coronel decirle gracias porque nunca perdieron la esperanza. Nos comunicaremos con ellos para nosotros también poderlo recibir, y damos gracias a Dios porque está vivo y sano, otra vez con los colombianos”.