sábado, noviembre 23, 2024
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ENELAR ESP reafirma su compromiso con la confiabilidad del servicio de energía en el municipio de Tame

*Desconexión no programada el jueves anterior en el municipio fue debido a una falla en la Subestación Tame que fue atendida oportunamente y superada en hora y media.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, informa a sus usuarios en el municipio de Tame que la desconexión no programada ocurrida el jueves 14 de octubre a las 3:43 pm fue debido a una falla en la celda principal de la subestación Tame.

De acuerdo con el reporte del director de la Zona Sur, Wilson Barrera, personal operativo inició de inmediato trabajos de revisión del equipo superando el impasse en hora y media, permitiendo normalizar el servicio de energía en todo el municipio.

“La empresa continuará los trabajos de inspección y revisión en los equipos de la subestación con el objetivo de prevenir y/o corregir anomalías que se puedan presentar, garantizando la continuidad y calidad del servicio a los más de 18.600 usuarios tameños” aseguró el ingeniero Wilson Barrera.

Agregó que para continuar con estos trabajos se hace necesario una desconexión programada a las 4:00 am y a las 7:00 am de 5 minutos mientras se adelantan maniobras de transferencias de carga para no tener que desconectar el servicio durante las tres horas.

“Esta desconexión permitirá avanzar en la revisión de un elemento del transformador de 20 MVA de la subestación para seguir descartando posibles protecciones que operen de manera inesperada poniendo en riesgo la continuidad del servicio” explicó el ingeniero Barrera.

De otro lado, manifestó que ante las quejas de usuarios de la zona rural por tantas desconexiones no programadas, estas son presentadas debido acciones de la naturaleza como tormentas eléctricas, nidos, aves o ramas que hacen contacto con la red y que tan pronto son reportadas estas fallas al centro de control a la línea 115 se programan los trabajos para trasladar personal a estas zonas, algunas de difícil acceso o que se tienen que trasladar equipos, razón por la cual el restablecimiento del servicio demora un poco más.

El ingeniero Barrera reiteró su compromiso con calidad y confiabilidad del servicio en el municipio, en nombre de todos sus trabajadores quienes están 24/7 dispuestos a superar las emergencias y realizando constantes mantenimientos que permiten que las 18.615 familias de Tame gocen de un servicio continuo.

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