martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEn Operativo de la fuerza pública 11 personas capturadas en Arauca

En Operativo de la fuerza pública 11 personas capturadas en Arauca

la policía fiscal y aduanera en coordinación con la Armada y el Ejército Nacional, desarticuló una organización dedicada al contrabando de pescado. El operativo se realizó en Bogotá, Santamarta y en el municipio de Arauca.

 AUDIO director de gestión de la Polfa, Coronel Gelber Hernando Cortés Rueda.

 

Según el director de gestión de la Polfa, Coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, el acervo probatorio evidencia que el pescado lo traían desde el estado Apure y era introducido en territorio colombiano a través de cuatro empresas fachadas pesqueras que daban el margen de legalidad ante las autoridades aduaneras para luego ser comercializado.

Entre los sindicados se encuentra una funcionaria pública de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca en Arauca, la mujer, presuntamente facilitó el ingreso de manera irregular de aproximadamente 2.8 toneladas del producto, y deberá responder por los delitdos de contrabando y concierto para delinquir.

Lo que podemos determinar con estas personas es su responsabilidad en la introducción al país de mercancía en los últimos años por más de 25 mil millones de pesos facturados de manera irregular”, afirmó el Coronel Cortés, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes