Las autoridades civiles y de Policía confirmaron que la liberación del médico araucano, Fernando Castro Garcés, quien había sido secuestrado y al parecer sacado del territorio colombiano a mediados del mes de agosto.
En su momento fue la misma Policía Nacional que mediante un comunicado informó que a través de una llamada telefónica había sido denunciado, la desaparición del médico Fernando Castro Garcés, hoy ya en libertad.
Su regreso sano y salvo a su casa se produjo luego de soportar 16 días en poder de una célula subversiva, según comentaron personas cercanas al galeno araucano.
El regreso a la libertad del médico se habría dado por un sector conocido como Monserrate, luego de ser trasladado al parecer por río Arauca, por sus propios captores.
Las autoridades investigan si el grupo al margen de la ley que lo mantenían secuestrado lo tenía en la población de El Amparo, estado Apure venezolano.
Hoy los amigos y demás familiares celebran la libertad del médico Fernando Castro Garcés, quien seguirá trabajando en ese departamento al servicio de su profesión, según se indicó.
Castro Garcés fue director de la Unidad de Salud de Arauca y actualmente trabajaba en una clínica de salud mental en el municipio de Arauca.
El comandante de la Policía de Arauca, coronel Ferney Pérez, confirmó la liberación del médico, quien llegó sólo a su vivienda en la capital del departamento fronterizo.
La Policía Nacional una vez confirmada su desaparición junto al Ejército y la Armada, iniciaron las tareas de búsqueda para lograr ubicar al profesional de la medicina y determinar los motivos del plagio.
En medio de la situación de violencia que padece Arauca hoy celebran sus habitantes la liberación del reconocido médico.