martes, abril 23, 2024
InicioAraucaGrupo Armado Residual 10 sería autor de atentados en Arauca

Grupo Armado Residual 10 sería autor de atentados en Arauca

Las Fuerzas Militares acusan de ambos sucesos al Grupo Armado Residual Estructura 10°
Compleja jornada de orden público tuvo este viernes el departamento de Arauca, en la cual se vio afectado el Ejército Nacional.

Pasado el mediodía de este viernes, en el municipio de Saravena, un artefacto explosivo detonó al paso de una patrulla de uniformados del Ejército.

Si bien el hecho no dejó militares lesionados, de este atentado resultó herida levemente una menor de edad. Además, hubo afectaciones a algunas viviendas y vehículos que se encontraban estacionados en el lugar de los hechos.

En otro hecho, alrededor de las 7 p.m. , en la vía que conduce del Centro Poblado de La Esmerada (capital de Arauca) al vecino municipio de Arauquita, otro artefacto explosivo fue detonado dejando heridos a un agente de la Policía, dos militares, así como dos civiles.

Según trascendió, en el mismo sitio del ataque, horas antes se habría presentado un homicidio, por lo que cuando las autoridades atendían el levantamiento del cadáver, fue activada la carga explosiva.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca, donde se informó que sus heridas no son letales y actualmente están estables.

El Brigadier General Mauricio José Zabala Cardona, Comandante de la Octava División del Ejército que opera en la zona, responsabilizó al Grupo Armado Residual Estructura 10° de ambos atentados y señaló que estos atentados en medio de la población quebrantan el Derecho Humanitario Internacional.

Además, el oficial recalcó que dichos atentados terroristas no tuvieron relación con la visita del ministro de Defensa Diego Molano Aponte a Arauca este viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes