Si bien la Casa Indígena de la Alcaldía de Arauca es un hogar de paso para las comunidades, ahora se ha convertido en una oportunidad de emprendimiento, que les permite a las familias mostrar su cultura y tradiciones.
“Tenemos una oferta variada de artesanías como collares, bolsos, manillas, chinchorros, vasos y cuadros, entre otros. Todos hechos con materiales y elaboradas por manos expertas que recogen los conocimientos de sus antepasados”, dijo Licenia Agualimpia, Coordinadora de Asuntos Étnicos
El proceso busca fortalecer la identidad cultural y que la comunidad araucana visite la Casa Indígena, conozca los trabajos que desarrollan y se sientan orgullosos del patrimonio material e inmaterial que tiene el Municipio.
“Desde la Oficina de la Mujer y de Género, estamos comprometidos con la iniciativa. El gobierno Construyendo Futuro se vinculará a todas las acciones que desarrolle la Alcaldía de Arauca”, dijo Viviana Diaz, Asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género.
La Gestora Social, Heidi Tovar, estuvo en la Casa Indígena y adquirió varios elementos que le llamaron la atención. “Muy bien elaborados y materiales resistentes que garantizan durabilidad. Los invitó para que vayan y conozcan toda la oferta”.