martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaEl nuevo atractivo turístico de la Casa Indígena del Municipio.

El nuevo atractivo turístico de la Casa Indígena del Municipio.

Si bien la Casa Indígena de la Alcaldía de Arauca es un hogar de paso para las comunidades, ahora se ha convertido en una oportunidad de emprendimiento, que les permite a las familias mostrar su cultura y tradiciones.

“Tenemos una oferta variada de artesanías como collares, bolsos, manillas, chinchorros, vasos y cuadros, entre otros. Todos hechos con materiales y elaboradas por manos expertas que recogen los conocimientos de sus antepasados”, dijo Licenia Agualimpia, Coordinadora de Asuntos Étnicos

El proceso busca fortalecer la identidad cultural y que la comunidad araucana visite la Casa Indígena, conozca los trabajos que desarrollan y se sientan orgullosos del patrimonio material e inmaterial que tiene el Municipio.

“Desde la Oficina de la Mujer y de Género, estamos comprometidos con la iniciativa. El gobierno Construyendo Futuro se vinculará a todas las acciones que desarrolle la Alcaldía de Arauca”, dijo Viviana Diaz, Asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género.

La Gestora Social, Heidi Tovar, estuvo en la Casa Indígena y adquirió varios elementos que le llamaron la atención. “Muy bien elaborados y materiales resistentes que garantizan durabilidad. Los invitó para que vayan y conozcan toda la oferta”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes