La Unidad para las Víctimas y Corporiente firmaron una carta de entendimiento que otorga beneficios en educación técnica a la población afectada por la violencia.
Un 20% de descuento en matrículas tendrán las víctimas del conflicto armado que deseen acceder a programas técnicos laborales en la Corporación de Estudios Superiores del Oriente (Corporiente).
La directora territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, destacó el interés de las instituciones del departamento de Arauca para contribuir al goce efectivo de los derechos de las víctimas: “continuamos ampliando la oferta institucional con alianzas que garantizan el derecho a la educación de las personas afectadas por la violencia con beneficios económicos que les permiten capacitarse en programas técnicos y profesionales para mejorar sus condiciones de vida».
El representante legal de la institución, Jaime Leonel Pérez, manifestó que Corporiente cuenta con una amplia experiencia, trayectoria e idoneidad en programas técnicos, laborales por competencias en administración, contabilidad y finanzas, sistemas, primera infancia y seguridad ocupacional que permite a las víctimas realizar un proceso de formación amplio y completo.
Los interesados en acceder a los programas técnicos laborales pueden ingresar a la página web www.corporiente.edu.co y realizar el proceso de consulta. Corporiente cuenta con sedes en Arauca, Arauquita, Fortul, Tame, Saravena y Puerto Rondón en el departamento de Arauca, y en ciudades como Cúcuta, Leticia, Riohacha y Puerto Carreño.