martes, abril 30, 2024
InicioGeneralesprivado de la libertad alias mellizo, presunto disidente de las farc que...

privado de la libertad alias mellizo, presunto disidente de las farc que estaría involucrado en graves afectaciones contra reincorporados

Como parte de la estrategia de la Fiscalía General de la Nación de esclarecimiento de las agresiones y afectaciones contra reincorporados, la Unidad Especial de Investigación judicializó a Seir Santa Ortiz, alias Mellizo, quien sería el responsable del homicidio de Plutarco Cardozo y el ataque a Edwin Sánchez Varón, dos personas en proceso de reincorporación.

Los hechos ocurrieron el 12 y 13 de octubre de 2020, en la vereda Colina de San José del Guaviare y en la vereda Termales de El Retorno (Guaviare), respectivamente.

De acuerdo con el material de prueba, alias Mellizo pertenecería a la séptima estructura de las disidencias de las FARC ‘Comandante Jorge Briceño’, que tiene influencia criminal en Meta, Guaviare y Caquetá.

Santa Ortiz fue capturado el 26 de mayo último, en diligencia de registro y allanamiento realizada por la Fiscalía, unidades del Cuerpo Élite de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en San José del Guaviare.

En el procedimiento se incautaron una pistola, un proveedor, municiones calibre 9mm, $15.300.000 en efectivo, una agenda con anotaciones de presuntas extorsiones y tres vales o letras de cambio con el sello de la “Unidad de Finanzas Jhon Linares del Frente Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP”.

La Fiscalía imputó a alias Mellizo los delitos de: homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Por disposición de un juez de control de garantías de San José del Guaviare, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes