sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesVenezuela estaría financiando a vándalos en medio de las protestas en Colombia

Venezuela estaría financiando a vándalos en medio de las protestas en Colombia

De acuerdo con el director de la Policía, según la evidencia encontrada por las autoridades, la plata ingresa a través de corporaciones en el sector de Arauca.

La Policía reveló este jueves algunos datos sobre la financiación que estarían recibiendo participantes en las manifestaciones del paro nacional para atentar contra establecimientos y realizar actos vandálicos en el territorio nacional.

El anuncio lo hizo en director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, al asegurar en una rueda de prensa que la circulación del dinero para financiar las operaciones criminales y en especial los ataques vandálicos en las principales capitales del país vienen de Venezuela, por un recorrido que inicia en Arauca.

El anuncio se hizo luego de una investigación que permitió la captura de alias ‘Richard’ un importante integrante de la Segunda Marquetalia, creada por Iván Márquez con otras disidencias de las FARC.

“Era el encargado de la reactivación urbana de la Segunda Marquetalia en Cali y en las ciudades principales del Valle del Cauca, igualmente, recibía plata a través de varias corporaciones directamente desde Arauca y Venezuela, con esto estaba comprando armas y explosivos”, expresó.

Igualmente, Vargas comentó que el dinero se usaba para reclutar a hombres y jóvenes en Cauca, a los que les pagaban para que cometieran actos de vandalismo y ataques contra integrantes de la fuerza pública.

Sobre la captura de alias ‘Richard’, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que está “señalado de infiltrar marchas en Cali, Valle del Cauca, y en otras principales ciudades del país, en donde los hechos de violencia han cobrado varias vidas y dejado cientos de heridos en medio del paro nacional, que ya competa 30 días”.

El ministro aseguró que alias ‘Richard’ recibía instrucciones de ‘Iván Márquez’ desde Venezuela para efectuar bloqueos y atacar con armas de fuego y explosivos a la Fuerza Pública.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes