Serán un total de 187 soluciones de vivienda que serán construidas en el antiguo ETCR de Filipinas en Arauquita, Arauca, luego de que la Gobernación de ese departamento confirmara un aporte de recursos que servirán a la implementación del acuerdo de paz, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).
“El ETCR de Filipinas fue uno de los proyectos priorizados por el Ministerio de Vivienda en 2020, para los que se contrataron estudios con la Universidad Nacional que permitieron establecer la viabilidad técnica y normativa de los predios para el desarrollo de los proyectos de vivienda”, explicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Entre tanto, el director de la ARN, Andrés Stapper, explicó que las alianzas han reforzado el proceso de reincorporación y entre otras, la labor de entregar espacios habitacionales a quienes pertenecieron a la guerrilla y hoy le apuestan a la paz.
“Estamos definiendo las piedras angulares de más de 187 viviendas que van a corresponder al antiguo ETCR en Arauquita y son compromisos que se mantienen firmes con la reincorporación integral, sostenible del 100% de los excombatientes que se la jueguen con la paz”, manifestó.
De otro lado, durante este lunes y martes, en liderazgo de la Alta Consejería para la Estabilización, se llevará a cabo una serie de jornadas en el Catatumbo, donde, entre otras, se entregará una placa huella en el espacio territorial de Caño Indio en el municipio de Tibú.
“A la fecha el Gobierno ya ha adquirido cerca de 300 hectáreas concentradas en seis predios para entregar soluciones definitivas de vivienda a las personas que hacen su tránsito hacia la legalidad”, recalcó la ARN.