Personería de Arauca ofreció balance y resaltó la atención continua prestada en pandemia

El personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera Andrade, realizó la rendición de cuentas ante el concejo municipal, donde detalló el trabajo realizado durante el año 2020.

Pese a la pandemia, el funcionario dijo que se atendieron a 3.360 personas, lo que se convirtió en la colaboración con redacción de más de 250 derechos de petición, se tomaron 48 declaraciones a ciudadanos desplazados o víctimas del conflicto armado, y se realizaron 46 veedurías.

“Como ente de garantía de derechos siempre estuvo presente en cada escenario en donde la ciudadanía nos llamó. En el río Arauca expusimos en su momento la situación de riesgo, en la vereda Miramar conocimos la situación crítica por la afectación a algunas casas, así como también asistimos a varias manifestaciones que se presentaron por la falta de ayuda humanitaria y llegamos a mediar para que se beneficiaran a las personas más necesitadas”, expresó Rivera Andrade.

Sobre la situación de inseguridad, hizo un llamado a que la Policía Nacional entregue un balance de las acciones que se han venido desarrollando para atacar los hechos violentos que han sucedido en el municipio.

Resaltó que se afronta una situación compleja por la actuación de los grupos armados, sin embargo, afirmó que siguen prestos para atender a la población.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.