La gestión de los clientes, el lanzamiento de nuevos planes pospago, el creciente despliegue y adopción de fibra óptica en el país, y el positivo comportamiento en ventas de los servicios digitales respaldan los sólidos resultados financieros y operativos de Movistar Colombia en los primeros nueve meses del año.
La compañía informó a la Superintendencia Financiera que concluyó el mes de septiembre con un total de 18,9 millones de clientes: 15,7 millones del negocio móvil y 3.2 millones del negocio fijo.
Entre los clientes móviles se destaca el crecimiento de la base de abonados pospago: +8,4 por ciento respecto al mismo periodo del 2019 con 255.100 nuevos clientes. Allí se destaca no solo la buena gestión comercial, sino el lanzamiento de los nuevos planes especialmente en pospago, sin límite de acceso a aplicaciones, velocidad, redes 3G/4G/4,5G u horarios. En prepago, el volumen de clientes sufrió un descenso interanual del 5,5 por ciento que fue producto de la pandemia del Covid-19.