En ceremonia militar desarrollada por la Fuerza de Tarea Quirón en el municipio de Saravena, 523 jóvenes provenientes de diversas partes del país hicieron su juramento de bandera para dar inicio a la prestación de su servicio militar a lo largo y ancho de la llanura araucana, reforzando así el pie de fuerza del Ejército Nacional en esta zona del país.
Durante 3 meses, estos soldados participaron de un proceso intensivo de entrenamiento, llevado a cabo en el Batallón de instrucción, entrenamiento y reentrenamiento N°. 18, en el municipio de Saravena, donde se distinguieron por su disciplina, esfuerzo y dedicación, bajo el liderazgo de un equipo de profesionales militares que garantizaron su formación técnica, táctica e integral.
También en el mismo campo de paradas con la marcialidad, disciplina y mística un grupo de 10 suboficiales recibieron ascenso al grado inmediatamente superior, y otro grupo de soldados profesionales fueron condecorados con la medalla por 15 años de servicio, Soldado Herido en Combate y la medalla San Miguel Arcángel de la aviación de Ejército.